lunes, 16 de marzo de 2009

Sanxenxo. Dulcinea Aguín y su “política de ventas”

Repasando estos días la prensa publicada tras las elecciones del 1 M, me vi sorprendido al leer las declaraciones que realizó Dulcinea Aguín, Concejala en Sanxenxo por el partido Socialista (además de incondicional de Modesto Pose y quizás por eso cabeza de lista) a la periodista E. Blanco (Dº de Pontevedra 2-marzo-2009) en las cuales manifestaba su disgusto por los resultados autonómicos en general, pero por otro lado valoraba positivamente los alcanzados en Sanxenxo, llegando a decir “Nos mantuvimos, ya que perdimos 20 apoyos. Es importante saber que seguimos teniendo la confianza de nuestros vecinos”.


La confianza de los vecinos de Sanxenxo en el PsoG de Sanxenxo no puede medirse en unas elecciones Autonómicas, pero en cualquier caso descendieron sus apoyos en el concello, pese a haber estado gobernando su partido en Galicia durante los cuatro últimos años. Que ante una derrota electoral que ha descabezado el partido socialista en Galicia salga la ínclita Dulcinea Aguín sacando pecho en pro de su comité local, y valorando positivamente los votos conseguidos en Sanxenxo, da risa.


Pero si pueden dar risa las actitudes prepotentes de este personaje, mas sería y preocupante es la concepción de esta vecina (que vive mejor desde que es concejala, con una vivienda familiar en la que realizo obras ilegales a escasos metros de la costa), cuando sin rubor nos muestra su concepción de lo que es, o debe ser, la política del partido socialista en Galicia:

""" Creo que los socialistas hicieron una gestión muy buena, pero se les olvidó hacer política, es decir, vender más lo mucho que hicieron"""

Estoy sin palabras…. ¿Como puede una representante, teóricamente electa, de un partido político, manifestar sin pudor que hacer política es vender más lo que se hace? ¿Pero es que alguien puede pensar que esa voz refleja o representa la opinión de los vecinos de Sanxenxo? ¿Nadie le ha recomendado a esta mujer algún libro sobre política que le ayude a distinguir Mercadotecnia y Publicidad de la Política al servicio de los ciudadanos, y no de los partidos?


Con dirigentes políticos así, el mensaje de impulsar la regeneración política en España lanzado por Rosa Díez tras la fundación de Unión Progreso y Democracia, cobra fuerza e importancia en los Entes de Administración Local, donde la mayoría de los políticos que nos gobiernan defienden en exclusividad la “venta” de lo que hacen sus partidos, en lugar de buscar el bien de la colectividad que depositó su confianza en ellos.


Pero mientras tanto, el chiringuito del Psoe en Sanxenxo seguirá manteniéndose en pié y personajes mercantilista de la vida política como Dulcinea Aguin podrán decir barbaridades sin que, a buen seguro, mejore la calidad de los vecinos de Sanxenxo.

6 comentarios:

  1. A estas alturas ya nada sorprende de Dulcinea, no tiene capacidad, ni siquiera la de aprender y mejorar.Extrapolar unos votos de las Autonómicas al ámbito local solo puede salir de esa cabeza pensante, y desde luego si solo se perdieron 20 votos no es por su labor.El voto en unas elecciones generales o autonómicas está muy focalizado hacia los 3 partidos mayoritarios, las locales donde se vota también a la persona es otra historia. No me extraña lo de "vender", ya que ella ha sabido vender bien la moto dentro de su partido, ya que sus "méritos" se vieron recompensados laboralmente.La verdad es que es una buena vendedora de humo, lo lamentable es que haya quien se lo compre. Que Modesto pose le dure mucho, sino le veo un futuro teñido de negro.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto,respecto a lo del café no lo descarto, lo de la afiliación si que es imposible e improbable,de todos modos os seguiré y no me importaría darte mis puntos de vista.No dudo que el ideario sea bueno,ojalá lo sea sería muy bueno y saludable para nuestra sociedad.Ojalá sea yo el equivocado.Será muy importante también las personas que se pongan al frente de ese proyecto.Procura que nean ex nada y a ser posible virgenes en política,aunque con convicción y ganas.A lo mejor hasta os voto.Saludos amigo

    ResponderEliminar
  3. Hombre, la política ya se sabe que es eso, insultar lo máximo posible al contrario a ultima hora y recalcar mucho los méritos propios.
    Que debería ser hacer bien las cosas y nosotros darnos cuenta de ellas sin discurtos, puerta a puerta ni panfletos baratos???. Pues sí, DEBERÍA, PERO NO FUNCIONA.

    http://ondequedavilalonga.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. En el actual sistema electoral de partidos es posible que no funcione, pero podría y debería funcionar un sistema el que el insulto fuese rechazado y primase el interé colectivo. Creo en esa posibilidad y por ella lucho. Prefiero votar libremente a quién me dé la gana que no dar mi voto a los mismos que, elección tras elección engañan, mienten y roban, no lo los dineros, sinó la ilusión y esperanza de sus conciudadanos.

    ResponderEliminar
  5. Ya... TOTALMENTE DE ACUERDO. FIRMO. Pero por desgracia parece que lo que más funciona es el insulto puro y duro, las calumnias, las medias tintas, los trapicheos... ¿tú te has fijado que clase de oposición hace Rajoy?, insulto tras insulto, descalificación tras descalificación... idea nueva, ninguna. Eso sí, ahora que le van encima de sus colegas de partido por corrupción, o no tiene nada que decir o como esta mañana, dice que por un error no se puede anular políticamente para ejercer a una persona: ¿A QUE ESTÁN ENTONCES?.
    ... Entiendes porqué en mi blog no hablo de política... yo siempre fui muy crítica, pero acabé por asquearme, porque llega la hora de la verdad y todos juegan el mismo tablero, pero con distinta ficha.
    (Igual soy yo que estoy pesimista ultimamente, con mis temas de salud).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¿porq los polticos no son kpaces d hacer listas abiertas en las municipales?..será para agacharse unos detrás de otr@s....¡¡¡PIDAMOS LISTAS ABIERTAS PARA VOTAR sólo A QUIENES TRABAJEN !!!. PIDELO TÚ TAMBIÉN..SEAMOS MUCHOS APEDIRLO Y SE CONSEGUIRÁ...pasa la bola y q korra.--------------

    ResponderEliminar