martes, 23 de junio de 2009

Foros en Sanxenxo

Recientementa publicaba el diario La Voz de Galicia una noticia relativa a la creación, o formación, del FORO POPULAR DE SANXENXO.

Ni que decir tiene que mi opinión sobre ese foro es simplemente irrisoria. Casi estoy seguro de que esa formación, o corriente, o escisión del PP de Sanxenxo, o una columna de humo blanco provocado por algún vecino, es simplemente un instrumento más de los que aspiran a manejar el concello como si fuese su finca.


Además de este Foro Popular de reciente aparición (que no sé para que servirá, salvo que sean intereses partidarios y partidistas), recuerdo la creación de otro Foro de participación ciudadana en el Concello, que sirvió solo para eso: para su creación, constitución y elección de cargos directivos (no se si remunerados o no). Después de eso, nada más se supo del FORO DE MEDIO AMBIENTE, DESARROLLO Y SOSTENIBILIDAD DEL CONCELLO DE SANXENXO, que preside nuestra Alcaldesa Catalina González.


Fué en Noviembre de 2003 cuando se anunció a los vecinos de Sanxenxo la creación de este Foro de participación ciudadana, enmarcado en el "Proyecto Municipio Turístico Sostenible"

Para que se creó o para que sirvió?


Por eso, los "foros" que se puedan crear en Sanxenxo de la mano del Partido Popular pienso que solo han servido, y servirán, como instrumento de manipulación política de cara a intereses partidistas (cuando no encaminados a la financiación de proyectos políticos) que nada interesan a los vecinos de Sanxenxo.

Dado que el PsoG, BNG y diversos colectivos también formaba parte de la directiva de este Foro, estoy seguro que de haber servido para algo el Foro de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Sanxenxo, sin duda nos lo harán saber...

... o no?

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo.Yo ya he comentado algo en mi blog respecto a este foro, y me ratifico, son los mismos que estuvieron metiendo ruido en visperas de las anteriores municipales y luego agua de borrajas. Son uno o dos nostálgicos que intentan seguir tirando de la teta sin hacer nada. Que saquen la venda de la mano y se pongan a trabajar y que atiendan mejor a sus alumnos y se olviden del pasado, todo tiene su momento y el suyo ha pasado.

    ResponderEliminar
  2. Amigo, ai moito rato ó que lle costa soltar o queixo, aínda que para iso teña que pasar por o Ratibrón unha e outra vez...

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=Af5rkZQAPj0&feature=related

    ResponderEliminar