viernes, 18 de diciembre de 2009

Cuestión de salud


Asuntos que afectan a la salud de los vecinos de Villalonga, como son el Centro de Salud y la ampliación de la estación de FENOSA, me han hecho girar la vista por un instante y mirar hacia las instalaciones sanitarias de Pontevedra, que a la postre son las receptoras de todos los pacientes de la zona Norte de la provincia.

Y al girar la vista hacia MONTECELO, o hacia MONTE CARRASCO, lo que veo me llena de inquietud. El ya debatido y pactado asunto de la ampliación del complejo hospitalario de Montecelo, ha sufrido un parón ante la decisión del Partido Popular de construir un nuevo Hospital, que se edificaría en Monte Carrasco. Hasta aquí la cosa no tendría mayor importancia si los ciudadanos de Pontevedra mejorásemos la calidad de los servicios que por asuntos sanitarios reclamamos de la Administración.

Pero al rascar un poco la superficie, la cosa parece que no va por esos derroteros.

La mejora de la asistencia sanitaria sufrirá un considerable retraso si se renuncia a la ampliación de Montecelo, que ya cuenta con los servicios y vías de comunicación precisas. A ello hay que sumar lo acaecido en la Comunidad de Madrid, con la descarada privatización de la Sanidad Pública llevada con mano férrea por el PP de Esperanza Aguirre (me declaro un defensor de la Sanidad Pública y rechazo la privatización de este servicio esencial para la sociedad) y el hecho real de que uno de los grandes promotores de un nuevo hospital en Monte Carrasco es Telmo Martín, del PP , del cual solo puedo decir que su megalomanía le lleva a idear grandes proyectos que pueden quedar en aguas de borraja, como bien sabemos los que seguimos sus pasos en Sanxenxo (Ronda del Aviador Piñeiro, Golf de Montefaro, Red de Museos, Centro de Salud y demás Equipamientos en O Revel, Viviendas sociales, Complejo Deportivo de Sanxenxo, Ciudad del Caballo, etc.)

La negativa del villalongués Fernández Lores, Alcalde de Pontevedra a urbanizar Monte Carrasco y dotarlo de vías de comunicación, así como del Partido Socialista en Pontevedra, deja a las claras que renunciar a la ampliación de Montecelo es una cuestión partidista del Partido Popular, cuando no partidaria, de un colectivo que parece pensar que progreso significa recalificación de terrenos y especulación urbanística. Y de eso debe saber mucho el constructor líder de la oposición del PP en Pontevedra, Telmo Martín.

La voz de los profesionales de la Sanidad Pública que cuidan de nuestra salud se ha dejado oír en muchas ocasiones, siempre a favor de la urgente ampliación de Montecelo: lo mismo han hecho diferentes organizaciones sindicales y colectivos y asociaciones de vecinos. Pero el poder mediático del PP y la ceguera e inflexibilidad de sus dirigentes (cuando no intereses expúreos) aventuran una pelea entre partidos políticos que traerán como consecuencia que la calidad de los servicios sanitarios públicos no mejoren, caso de que no sufran un previsible deterioro en beneficio de la sanidad privatizada que defiende el Partido Popular.

2 comentarios:

  1. Pues siento leer esto, porque yo soy una de las que cree que la sanidad acabará siendo toda privada, mal que nos pese. La publica tiene muchas carencias que nadie se preocupa de resolver.

    ResponderEliminar
  2. Felices Fiestas Aguardenteiro,un venturoso y provechoso 2010

    ResponderEliminar