jueves, 7 de octubre de 2010

Alzheimer de la Xunta, en Pontevedra


Cuando el pasado 21 de Septiembre, Día Mundial del Alzheimer, diferentes medios de comunicación se hacían eco de las manifestaciones de políticos y representantes de Instituciones y Organismos Públicos, acerca de la necesaria asistencia y ayuda a los enfermos de Alzheimer, muchos ciudadanos lamentaban el abandono en el que se encuentra el Centro de Día para enfermos de Alzheimer, que la la Xunta anunció abriría en la ciudad de Pontevedra.

Habría sido muy oportuno que dicho Centro de Día se inaugurara en la misma fecha que la Sociedad Mundial dedica a esta extendida enfermedad. Pero para disgusto de todos, las obras del Centro están abandonadas y no se observa movimiento alguno en las mismas desde hace meses, y ello pese a que por la importancia de la inversión (casi 400,000,00 €) y el tiempo transcurrido desde su adjudicación a la constructora EDISERPO, dicho acondicionamiento del local debería estar concluido.
El Centro de Día para Ayuda a Enfermos de Alzheimer de Pontevedra, Promovido por la Secretaría Xeral de Benestar Social de la Xunta, cuenta con la colaboración del Concello de Pontevedra, que cedió durante un periodo de 15 años un local de 500 m2, del cual se hizo cargo la Secretaría de Benestar el 30 de Julio de 2008, conforme al Decreto 191/2008, de 31 de Julio de 2008, “polo que se acepta a cesión a título gratuito do dereito de uso dun inmoble realizada polo Concello de Pontevedra á Comunidade Autónoma de Galicia con destino a centro de día especializado en atención a enfermos de alzheimer”.

A fecha de hoy las obras siguen paradas. Recientemte UPyD Pontevedra ha reclamado del Concello de Pontevedra y de la Secretaria Xeral de Benestar Social de la Xunta de Galicia, una rápida ejecución de las obras y la urgente entrada en funcionamiento del Centro de Día para asistencia de enfermos de Alzheimer, en la calle Pedro Sarmiento Gamboa de Pontevedra. Confiemos que la crisis no incida más en la asistencia a este tipo de enfermos.

4 comentarios:

  1. Eu se queres explicovos o por que de que as obras estean paradas, o motivo pa paralizacion de ditas obras esta na abertura dunhas ventanas hacia o patio de luces, ditas ventanas son ilegais, inda que necesarias debido a necesidade de ventilacion e claridade dun local dedicado a centro de dia, os veciños denunciaron a colocacion de ditas ventanas co cal a obra paralizouse por a sua ilegalidade.

    ResponderEliminar
  2. Iso esta moi ben. O concello cede un local que non he axeitado ao fin que se destina, a Xunta o recepciona e despois fan unhas obras ilegais...
    e digo eu, que culpa ten os enfermos de Alzheimer da mala xestión do Concello e mais da Xunta de Galicia?

    ResponderEliminar
  3. Aquí vemos a clase de personajillo que é:
    http://www.farodevigo.es/cartas/2009R/05/06/cartas-calumnias-insultos-medico/323926.html
    O madrileño Larrauri pénsase que ten máis dereitos que os galegos, é igual que a súa xefa Rosa Díez unha filla de puta no sentido máis pexorativo do termo. FÓRA UPEYDEIROS!!

    ResponderEliminar
  4. Aquí vemos a clase de personajillo que é:
    http://www.farodevigo.es/cartas/2009/05/06/cartas-calumnias-insultos-medico/323926.html
    O madrileño Larrauri pénsase que ten máis dereitos que os galegos, é igual que a súa xefa Rosa Díez unha filla de puta no sentido máis pexorativo do termo. FÓRA UPEYDEIROS!!

    ResponderEliminar