lunes, 21 de marzo de 2011

Absurdos de la Justicia

Recientemente he escuchado durante el mismo informativo dos recientes sentencias de la justicia española, que han traido a mi cabeza el verdadero sentido de la palabra "absurdo/a"

En la primera de ellas, condenaban a dos ciudadanos vascos a una pena de prisión de 377 años de carcel. En la segunda, condenaban a dos ciudadanos andaluces a 32 años de carcel.

Sin duda alguna, a primera vista cabría deducir que la condena a 377 años de carcel debió producirse por un terrible acto de violencia que hubiese producido la muerte de un ser humano, y la de 32 años por similares actos, pero en el que se diesen circunstancias atenuantes.

La sorpresa viene al desvelarse las identidades de los reos y los delitos cometido. La condena de 377 años se aplica a dos etarras que "planearon" matar a otro ser humano, pero que no llegaron a atentar contra su vida.

La segunda se aplica al violador y asesino de la niña Mariluz Cortés, y a su hermana, complice de arrojar a la ría el cuerpo aún con vida de una infante.

No dudo que las referidas sentencias se ajusten a la ley, pero lo que si parece cierto es que los fallos de ambas no se ajustan a lo que los ciudadanos de a pié creemos que debe ser la Justicia.

Cuando el Primer Congreso Nacional de UPyD aprobó una resolución para incorporar a la Legislación Española la pena de "cadena perpetua revisable", lo que realmente hizo fué elevar a categoría política lo que es un derecho de la sociedad española para defenderse ante semejantes "depredadores"

2 comentarios:

  1. No te falta razón, y para redondear,el caso del peruano condenado a 12 años por asesinar a su pareja. El código Penal está obsoleto,caduco y trasnochado, y los jueces están más por la labor mediática y por servir políticamente a sus correligionarios que a impartir justicia.¿Cuando se va acabar la lacra de la pederastia a través de la Red? ¿por qúe no se identifica a quien cuelga esas fotos o videos repugnantes?.Podría seguir, pero me pondría del hígado.

    ResponderEliminar
  2. Hoy contaban en la radio que un psicópata condenado a 60 años de prisión por matar a su mujer fue soltado antes de tiempo por buena conducta y parece que ha matado a su segunda mujer. Otro grave problema es la falta de medidas de curación y de reinserción de los encarcelados. Hay que arreglar todo esto con nuevas legislaciones y medidas contundentes. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar