martes, 1 de diciembre de 2009

Guardería Infantil en A Telleira (Villalonga)


Desde hace años los vecinos de Villalonga, en el Concello de Sanxenxo, vienen padeciendo la falta de sercicios asistenciales y sociales, repetidamente prometidos por el Partido Popular de Telmo Martín primero, y ahora de Cati.

Desde hace muchos años lo vecinos demandan una guardería infantil que permita conciliar la vida laboral y familiar de nuestros convecinos. Hasta la fecha, todas las actuaciones del munícipe gobierno han tenido un resultado negativo.

Después de diez años de estar este asunto en el limbo de las promesas incumplidas, es hora de poner remedio a esta situación. No entiendo como en Villalonga puede existir un edificio municipal (una fabríca de tejas comprada y restaurada por el Concello) completamente vacío y sin ninguna utilidad.

Desde que se concluyeron las obras de restauración de la telleira para dedicarla a....museo? aula del mar? centro de interpretación de la naturaleza? tan solo se utilizó en una ocasión: una merendola con empanada, vino y demás que el Concello ofreció para su inauguración. Desde entonces el edificio sigue sin utilidad.

Pués bien, como medida de urgencia para solucionar la inexistencia de la guardería municipal prometida en Villalonga, podría estudiarse la posibilidad de instalar provisionalmente en dicha telleira la guardería infantil.

Ya sé que el lugar destinado para ubicar la guardería es O Revel, pero dada la inoperancia en estos terrenos del Concello desde hace años (a este paso nuestros hijos no necesitarán la guardería, si la universidad) se hace preciso actúar como si una situación de emergencia social se tratase. No entiendo que se esté buscando financiación para un parking en Sanxenxo y nadie se acuerde de la guardería de Villalonga.

No creo que fuese muy complicado adquirir mobiliario de guardería y contratar a profesionales para instalar un guardería municipal provisional en la referida telleira. Vistas al mar, un amplio aparcamiento y unas instalaciones que costaron varios millones de euros tendrían, al fín, una utilidad para los vecinos que financiamos con nuestros impuestos dicha instalación. Pero esto solo es posible si de verdad existiese una voluntad de servicio público entre nuestros regidores municipales, cosa que dudo mucho.

Animo a los conspicuos vecinos de Sanxenxo y sus munícipes representates, a tomar cartas en el asunto y dotar urgentemente a Villalonga de la tan demandada Guardería Infantil, en A Telleira o donde sea.
.

5 comentarios:

  1. Ole, ole e ole, aguardenteiro. Así se fala, eso é ter unha idea útil. (Lástima que non se van dignar tomar nota).

    ResponderEliminar
  2. Esperamos que tu toque de atención sirva para que ,donde sea, Villalonga acabe teniendo su guardería infantil.
    Un abrazo aguardenteiro y enhorabuena por tu entrada en el CP

    ResponderEliminar
  3. Espero que tu toque de atención pueda llegar a quien pueda luchar por la guardería infantil municipal en Villalonga. Es una necesidad desde hace muchos años.

    ResponderEliminar
  4. Andrés.
    Gracia por la enhorabuena a mi incorporación al Consejo Político Nacional de UPyD. Espero que juntos podamos contribuir a la regeneración democrática que tanto deseamos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Sr aguardenteiro, no lo conozco, pero voy a decirle que la idea de la guardería en la telleira me parece lo más decabellado que escuché en mucho tiempo.
    En primer lugar, si que se le está dando utilidad (aunque no la que se merece), ya que se están haciendo las reuniones del GDR (grupo de desenvolvemento rural do salnes). Tanto la semana pasada (el jueves y el viernes), como esta semana (viernes), hubo una intensa actividad relacionada con los proyectos que se están estudiando y se llevarán a cabo con fondos del programa Leader.
    En segundo lugar, creo que usted va con retraso, ya que, si no me equivoco, en los presupuestos del año 2010, hay una partida presupuestaria dedicada a la guardería del Revel.
    En tercer lugar, si es cierto que ya hay partida presupuestaria para las obras, no cree que sería una tontería y un despilfarro andar a hacer cosas provisionales y gastar dinero en acondicionar la telleira (por cierto, que es un edificio enorme y costaría una millonada calentarlo para comodidad de los niños).
    No se, creo que usted va de político (repito, no lo conozco, y esto es una opinión personal), pero esto le va un poco grande; primero infórmese hable (o escriba).

    ResponderEliminar