sábado, 6 de febrero de 2010

Pontevedra: la chistera del PP está en Madrid

El devenir político de cuestiones esenciales que afectan a los ciudadanos de la provincia de Pontevedra, parece estar pendiente de las soluciones que el Partido Popular pueda encontrar en Madrid, y no en la capacidad de su gestión política en instituciones municipales, provinciales y/o autonómicas gallegas.

Así, la solución a los problemas hospitalarios del Norte de la provincia pasan por importar de la comunidad madrileña un modelo de asistencia sanitaria pública "privatizada", implantado por Esperanza Aguirre en Madrid a pesar de las incesantes críticas de la población y el sistema general público de salud. Pues bien, pese a ello, el Partido Popular en Pontevedra insiste en la construcción de un nuevo hospital en Montecarrasco en lugar de apoyar la ampliación del Hospital de Montecelo, ampliación que cuenta con proyecto, partidas presupuestarias adjudicadas y amplio respaldo vecinal, político e institucional.

El decreto de fusión de Caixanova y Caixagalicia, también de clara orientación ideológica tendente al incremento del poder de la clase política en su gestión (tal y como acontece en Cajamadrid y otra cajas de ahorro de múltiples autonomías), queda paralizada por el recurso de inconstitucionalidad recientemente presentado por el Gobierno de España.
Cuando todavía llegan ecos de diversos sectores empresariales, sindicales y sociales, sobre las dudas existentes en los motivos reales que llevan a plantear dicha fusión como una necesidad, y de los resultados y consecuencias de dicha fusión en lo que a destrucción de puestos de trabajo se refiere, eliminación de sucursales, orientación del flujo inversor en las zonas norte y sur (tradicionalemnte consideradas como de intereses y personalidades propias, pero claramente diferenciadas entre Norte y Sur) muchos nos preguntamos la conveniencia de dicha fusión, al igual que muchos emprendedores y empresarios consolidados en nuestra provincia se preguntan "soto voccce" en sus reuniones de negocios privadas.

Pero la auténtica chistera del PP de Pontevedra está en la que maneja Telmo Martín cuando viaja a Madrid. El Popular y populista partavoz de la oposición en el Concello de Pontevedra acude a su "chistera madrileña" cada vez que precisa vender grandes proyectos a los ciudadanos, en un demagógico ejercicio de prometer para no cumplir, pero si de creación de falsas ilusiones encaminadas a la recolección de los votos precisos para poder gobernar su particular Insula Barataria. Así aconteció en Sanxenxo durante su mandato....grandes proyectos que se han diluido en el tiempo, si es que alguna vez llegaron a existir (Club de Golf, Ciudad del Caballo y Ciudad escolar de Montefaro: Red de museos de Sanxenxo; Metro ligero en Silgar, Plan Director de Infraestructuras Municipales; Ciudad Deportiva; Avenida del Aviador Piñeiro o "Ronda NON": et.

En las pasadas elecciones municipales de Pontevedra, el Partido Popular volvió a echar mano de la chistera madrileña de Telmo Matín, y de allí se trajo un modelo urbanístico aplicado por Ruíz Gallardón en la capital de España: si en Madrid enterraron la M-30 por la ribera del Manzanares, en Pontevedra disponíamos del rio Lérez para una actuación urbanística semejante; si en Madrid se habían dispuesto anillos de circunvalación alrededor de la ciudad (M-30. M-40. M-50, etc), Pontevedra también era merecedora de anillos de circunvalación concéntricos de similares características....

Una vez utilizadas esas propuestas en pasadas elecciones, para las próximas se le hace imprescindible contar con nuevos proyectos salidos, como no, de la chistera madrileña. Así, no sería de extrañar que mas de una empresa madrileña estuviesen actualmente trabajando en una nueva batería de iniciativas inspiradas en actuaciones del PP en Madrid. Siempre teniendo como elemento fijo el ladrillo y el cemento, nos venderá en un bonito DVD la creación (y construcción) de centros tecnológicos de I+D+I; hospitales que sean de referencia en el mundo; soterramiento de la estación de alta velocidad y sus raíles, con la consiguiente recalificación y urbanización de los aledaños; Parques Empresariales; Parques industriales; Competiciones Deportivas Internacionales; y un largo etcétera según soplen vientos del Norte o del Sur...

Lo dicho, la chistera de la que saca sus conejos electorales el Partido Popular de Pontevedra, esta en Madrid

3 comentarios:

  1. Ya quisiera algún alcalde de Pontevedra o aledaños organizar,gobernar,dar servicios al ciudadano, .comunicaciones ,sanidad ,oferta cultural ,,,como da la comunidad de Madrid a sus ciudadanos pagando los mismos impuestos .TE LO DICE ALGUIEN QUE VIVE ENTRE MADRID Y un pueblo de pontevedra ;menos trolas,demagogia y ver con objetividad que E, Aguirre es hoy en dia la mejor gestora que existe en España que se lo digan a los ciudadanos de Arganda,S sebastian de los Reyes,A lcobendas,Sanchinarro,La T4 ....HA llevado el metro a localidades a mas 30 km de Madrid y todo eso con un ministerio de Fomento con Maleni que la ha intentado ahogar economicamenteVIVA ESPE

    ResponderEliminar
  2. Tengo que inventar un juego parecido al Palé pero dedicado a la construcción, al urbanísmo y a las locuras de las ocurrencias rediseñadoras de ciudades , villas , áreas metropolitanas o lo que se ponga por la proa.Todos éstos políticos iluminados que quieren emular a Bilbao con su museo o a Valencia con su maravilloso Calatrava tendrían una forma de dar suelta a sus paridas sin que nos cueste un duro.

    ResponderEliminar
  3. EL ATENTADO DE FEIJOO
    El Constitucional confirma el atentado de Feijóo contra los órganos de gobierno de las cajas gallegas. Un presidente de todos los gallegos no se dejaría llevar por su ambición para reformar una ley con artículos anticonstitucionales para privar de derechos a los miembros de una caja de ahorros que no está de acuerdo con su imposición de fusionar las dos cajas gallegas. Siguen existiendo en alguna parte del planeta repúblicas bananeras para personajes como Feijóoo. El fin NO justifica los medios. Basta de manipular y mentir. Aun hay muchos vikingos que entienden por la galleguidad algo muy diferente a lo que nos han querido vender: destruir 1.300 puestos de trabajo, cierre de 300 oficinas y politización descarada de las cajas de ahorros, por un encuentro de intereses entre el PP y el BNG. En realidad salen bien en la foto, son tal para cual, nunca la derecha estuvo tan cerca de la izquierda...

    ResponderEliminar